miércoles, 4 de mayo de 2011

El Amor Del Nerd

“Le tengo que decir algo, le tengo que decir algo, pero no sé que cosa”.
 Facundo se repetía así mismo, una y otra vez, caminando en su cuarto, en el altillo de la casa, de un lado para el otro, con cara de confundido, rascándose con su mano derecha la cabeza como si le picara; desde aquel día que vio  a una chica que  se había mudado al barrio, justo en frente de su casa; desde ese día  no puede dejar de pensar en élla.
-Ya se lo que voy a hacer, le voy a mandar una carta con una poesía, por supuesto no escrita por mí, ya que soy pésimo para escribir poesías, sino una que ya este escrita, voy a buscar en mi biblioteca, alguna de Bécquer o Pablo Neruda que son las que más me agradan y creo que también le van a agradar a ella.
Ya cansado de caminar por su cuarto, se sentó en su cama.
Facundo tiene 16 años, es un muchacho a los que se les dice “nerd” , nunca habla con las chicas, ni siquiera con sus compañeras del colegio, solo muy pocas veces para pedirle uno que algún otro útil que se haya olvidado, aunque rara vez sucedía; es un chico muy tímido, callado, reservado, bastante introvertido, tiene  en la escuela siempre muy buenas notas , nunca se llevó materias, no le gusta faltar a clases porque si no se demora con los estudios pero cuando lo hace se va hasta la casa de algún compañero a pedirle lo que hicieron ese día. Tampoco es de salir mucho con sus amigos, solo a veces se juntan en la casa de alguno a hacer la tarea, jugar videojuegos o ver películas de ciencia ficción, sus favoritas. De estatura  bajito, delgado, con el pelo corto, bien negro, usa anteojos porque tiene problemas en la vista, tiene aparatos en los dientes  y casi siempre usa remeras con el dibujo de algún personaje de anime, él es fanático del anime, tiene muchos posters en la pared de su cuarto, muñecos de distintos personajes de comics, el acolchado de su cama tiene personajes de la guerra de las galaxias.
Esta vez va a dar el paso que nunca se animó a dar en la escuela, por fin va a hablarle a una chica que parece simpática, y buena, aunque sin duda lo que lo atrajo fue el físico, le pareció bastante atractiva, tiene el pelo corto hasta  el cuello color castaño claro, casi rubio; una piel  como de porcelana, lindos rasgos, delicados; sus ojos son de color marroncitos claritos y tiene un lunar debajo de su ojo derecho; es  delgada, por lo que se nota que no tiene una figura voluptuosa . Facundo la vio aquel día con unas zapatillas negras, un jean y una remera de una banda de música que él desconocía, se quedó muy impactado al verla ayudando a cargar cosas de la mudanza, desde la camioneta a su casa, hasta le dio ganas de ir a ayudarla.
-Ya está! Al fin termine de escribir la carta, al principio le escribí: “Para mi nueva y hermosa vecina”, abajo un poema de Pablo Neruda que saque de un librito de la biblioteca y al final de la carta le escribí: “besos y abrazo, te ama tu vecino”, así nomas por ahora, si dar ni ningún nombre por ahora, pienso que le va a gustar, a todas las chicas les gusta la poesía y las cartas de amor.
Como él es muy timido y vergonzoso jamas se animaría a darlsela  personalmente, entonces decidio ir por la noche, cuando todos estén durmiendo, a su casa y meter la carta por debajo de la puerta que da a la vereda , asi nadie podrá verlo.
Esa misma noche se fue muy nerviosos, pero al mismo tiempo seguro de lo que hacía, dejo la carta y volvió rápidamente a su alcoba un tanto agitado, nervioso, eufórico y conmocionado; después apago la computadora, se puso una ropa mucho más cómoda para dormir, se saco los anteojos y se acostó en su cama y luego de unos pocos minutos se durmió.
A la mañana siguiente se despierta y lo primero que hace al levantarse es dirigirse a su ventana, levantar la persiana para ver si estaba la chica, pero al ver que no hay nadie, se aleja de la ventana, agarra sus anteojos y baja por las escaleras hacia el baño, se lava la cara, los dientes, se peina un poco y después va a la cocina a prepararse como todas las mañanas su desayuno proteico que consiste en un tazón grande de cereal con leche. Esta solo en la casa, no tiene hermanos, su padre falleció cuando era más chico, así que vive solo con la madre que casi nunca está en la casa, se la pasa todo el día trabajando, vuelve a la noche, muy agotada, cocina algo rápido, comen los dos juntos y después se va a bañar porque al otro día se tiene que levantar temprano para ir nuevamente a trabajar, salvo que sea domingo.
Termino su tazón de cereales, se levanta, lo lava y lo guarda en su lugar, luego va a la pieza, prende la computadora, después se acerca a la ventana con la esperanza de ver a la chica, y la observa a ella hablando con dos amigos, se la ve muy sonriente conversando, después sus amigos la saludan,  se van y ella entra a su casa. Cuando Facundo la vio se le erizaron los pelos, le agarro un hormigueo por todo el cuerpo y se puso a un costado para que no lo vieran.
Mientras está sentado a la computadora jugando online con alguno de sus amigos, se pregunta: - ¿le habrá gustado el poema que le mande?, supongo que lo habrá leído, hoy le voy a mandar otro pero esta vez acompañado de una rosa  roja, las rosas creo que son perfectas para demostrar amor, este amor que siento profundamente hacia ella.
Así que abandono su juego online, tomo  un poco de dinero de sus ahorros, salió de su casa y se fue a la primera florería que encontró, compro una rosa, la más linda y roja,  perfumada como había pensado él, volvió a su casa y la puso en un pequeño jarroncito con agua para que a la noche se conserve tal cual está, después se puso a elegir otro poema más para escribirle en la carta.
Ya de noche, la mama de Facundo regresa del trabajo con cara de cansada y trayendo unas milanesas que compro en el camino, lo saluda a Facundo, se lava las  manos y comienza a cocinarlas, mientras que él la ayuda un poco en la cocina y hace una ensalada mediterránea para acompañarlas, cuando termina  pone la mesa. Después de comer se levantan, Facundo se pone a lavar los platos y ordena un poco la cocina mientras que la mama se va a bañar para luego irse a dormir. Una vez terminada la tarea de Facundo, se dirige a su habitación entusiasmado por mandarle la carta a su amada junto con la rosa que compro, sube las escaleras observa intacta a la rosa y a la carta en el mismo lugar donde la había dejado. Le suena el celular, es un mensaje de texto,  lo lee, es su mejor amigo que le pregunta como está y que está haciendo. Duda un poco en contarle acerca de su enamoramiento así que al final decide no contárselo, piensa que es mucho mejor decírselo a futuro cuando lo vean de novio con élla así se sorprenderán, así que solamente contesta con un: “estoy bien, muy ocupado en este momento con algunos asuntos que surgieron, después hablamos”, nunca antes le había respondido a un amigo un mensaje de tal manera.
-La  noche esta calmada, mi mama ya se fue a dormir, la carta ya está preparada y lista para viajar, mucho más bonita que la anterior. Se dijo casi preparado para salir, la carta esta vez  en una hoja  tiene imágenes de corazones de todos los tamaños, algunas mariposas y algunos animalitos que había recortado de unas revistas que encontró. En otra hoja le escribió otro poema más de Pablo Neruda titulado “la reina” y en la tercera y última hoja le escribió: “besos, muchos besos y abrazos para ti, mi amada, esta rosa que te envió demuestra lo que siento por ti, un amor profundo, desde lo más adentro de mi corazón. Te veo mañana, mañana venceré mi cobardía e iré a tu casa a declararte personalmente mi amor”.  Era de verdad, lo que había escrito, se decidió por fin ir a conocerla personalmente y más que eso también a declararle su amor; pero ahora tiene una misión, enviarle ir la carta, entonces muy nervioso  tomo  la carta y la rosa, apago la luz de su cuarto, bajo por las escaleras sin hacer ruido, abrió la puerta con mucho cuidado, salió de la casa, cruzo al frente cuidadosamente para que nadie lo vea, y con cuidado pasa la carta por debajo de la puerta, después la rosa, cuando termina vuelve a su casa sigilosamente, llega a su cuarto, se sienta en la cama ya más tranquilo y relajado, apaga la computadora, va al baño a bañarse cuando termina se cepilla los dientes, en su cuarto se pone su piyama, se saca los anteojos y se acuesta a dormir.
Muy temprano, en la mañana, se despierta la mama de Facundo para ir a trabajar, primero se da una ducha, cuando termina se arregla un poco mientras que pone la pava para tomarse algunos mates con galletitas antes de irse, después va hasta la pieza de Facundo que está  profundamente dormido, se acerca a él de manera silenciosa, lo besa en la frente con cuidado para no despertarlo, sale del cuarto, apenas apoya la puerta, va hacia el baño a hacerse sus últimos retoques de maquillaje y se va a trabajar.
A eso de las 10:00 a.m. Facundo se despierta contento, su sonrisa lo hace notar, se levanta, se pone sus anteojos, va hacia al baño a cepillarse los dientes, se lava la cara, cuando termina va a la cocina y se prepara el desayuno, prende la televisión, pone el canal de las noticias aunque nunca le da mucha importancia. Termina de desayunar, lava su tazón, después decide irse a bañar, es claro que piensa en verse bonito para su gran ocasión del día de hoy, cuando termina se perfuma mucho, se pone un jean con una camisa que la usa solo en ocasiones especiales, se peina, se pone gel, se saca sus anteojos y se los pone a limpiar hasta dejar el vidrio impecable , ya está preparado, pero decide que aún es muy temprano todavía para ir hacia la casa, como le agarro hambre decide ir después de comer, entonces  abre la heladera, saca unas milanesas fritas que habían quedado de ayer , un tomate, y una mayonesa, se hace un sándwich con pan lactal; come con ansias y rápido, se lo ve bastante nervioso, ahora tiene  sed, saca gaseosa de la heladera y se sirve un vaso,  mientras come se da cuenta de que se puede manchar su pantalón, abre un cajón ubicado debajo la mesada, saca una servilleta y se la coloca en el regazo ; sigue comiendo de a mordiscones mientras cambia de canal en la televisión, pone su canal favorito, donde pasan anime todo el día, ahora se siente un poco más tranquilo y relajado, ya termino de comer, limpia un poco con la servilleta la mesa y la mesada, guarda las cosas en su lugar, se lava las manos y sube a su cuarto.
-Hoy es mi día, la voy a conocer en persona y le voy a declarar mi amor a la chica que logró  cautivar mi corazón, pasaron creo que 6 días ya cuando la vi desde mi ventana, su carita tan angelical, su hermoso, casi rubio cabello, su simpleza a la hora de vestirse, y aunque todavía no logre escuchar su voz, me imagino que es tan dulce como debe ser ella. Bueno, no voy a dar más vueltas y voy a ir a su casa.
Bajo de la escalera, se va al baño a darse su última dosis de perfume, que ya era demasiado, se mira el espejo y sale de su casa, mientras lo hacía ensayaba para sí mismo como se iba a presentar frente a ella, “hola, ¿cómo estás?; “hola soy yo, el chico que te envía las cartas”; “hola estoy aquí, como te lo había prometido en la carta”.
Ahora se lo nota muy nervioso e indeciso, pero con confianza, no creo que sea capaz de darse la vuelta y volver hacia su casa.
Llega a la calle, hay poca gente, es un barrio bastante tranquilo, observa a su alrededor, cruza, se para al frente de la puerta, la mira, es una puerta grande con una falsa manija en el medio, ve que al lado hay un timbre, respira muy profundo, mira al cielo y luego aprieta el botón, su corazón empieza a palpitar más rápido, sigue respirando profundamente, espera unos cinco segundos y luego lo aprieta otra vez, pero esta vez lo hace de dos veces seguida de forma cortada, le cae una gota de sudor de la frente, le tiemblan las piernas y desde adentro se escuchan unos pasos dirigiéndose a la puerta, se escucha la manija desde el otro lado moviéndose, se abre la puerta lentamente, se observa oscuridad adentro y sale un chico muy parecido a su enamorada, lo mira seriamente, con cara de dormido y con una voz muy ronca, como si tuviera las cuerdas vocales lastimadas a causa de tanto cigarrillo, le dice: -hola, ¿necesitas algo?.



martim

1 comentario: