miércoles, 27 de abril de 2011

Radioactividad

Lucas de 7 años y Joaquín de 9 años están sentados dentro de un fuerte, en un banquito alargado, hecho con dos cajones de gaseosa y una madera. Ellos mismos lo construyeron con tablas de maderas y pedazos de chapas. La puerta está cerrada con una madera que la atraviesa.
Decidieron hacerlo en el jardín de Lucas después de haber escuchado las noticias en la televisión: “el apocalipsis está muy cerca, porque en Japón explotó un reactor nuclear y la radioactividad es muy peligrosa e iba a llegar a la Argentina”.
Solo tienen 3 botellas de agua y algunas golosinas adentro de una bolsa, papas fritas, palitos salados, chizitos, alfajores, chupetines y muchos caramelos.
Lucas asustado lo mira a Joaquín y le pregunta:
- ¿cuánto tiempo crees que tendremos que quedarnos  acá?
-la verdad,  no tengo idea, espero que este fuerte nos salve de esa maldita radioactividad. Hay que cubrir todos los huecos posibles para no dejar ningún agujerito, ya que esa radioactividad podría entrar por cualquier lugar.
 Entonces los dos se ponen a tapar los pequeños huequitos que dejan las maderas con algunos cartones  y bollitos de papel. Se mueven con cuidado para no romper nada, luego se sientan.
-por lo menos compramos algo de comida para aguantar estos días.
-esas dos botellas de agua creo que no van a alcanzar, tendríamos que haber  traído más.
Después un rato, Lucas ya cansado, aburrido de estar sentado, se para y empieza a moverse. Joaquín lo mira y le advierte que se quede quieto. Cuando termina de decir eso, Lucas se da vuelta bruscamente y con su codo golpea un pedazo de madera de la pared y la saca de lugar, dejando así entrar un rayo de muy sol luminoso. Los dos se miran con ojos grandes, con cara de susto e inmediatamente Joaquín muy desesperado se para y coloca de nuevo forzosamente la madera en donde estaba, después muy agitado le dice: - ¡no! ¡Que hiciste! ¡Te advertí que te quedaras quieto! La radioactividad pudo haber entrado!
Luego se sientan los dos, aterrados, muy agitados, respirando con la boca abierta, pasan algunos minutos, se calman un poco y Joaquín le pregunta a Lucas:
-¿Habrá entrado la radioactividad?




martim

No hay comentarios:

Publicar un comentario